¿Cómo cocinar con un robot de cocina?

Tener un robot de cocina no es similar a tener un chef en casa, aunque realmente te va ayudar mucho. Las tareas que realiza un robot cocina te libera del trabajo rutinario y te da mucho más tiempo libre. Con la práctica, al aprender a utilizarlos correctamente vas a conseguir que las recetas te queden mucho mejor.

Estas son algunas de las monótonas tareas de cocina que un robot para cocinar hará por ti.

1.   Tareas concretas rápidas y efectivas

La forma tradicional en la que se utilizan los robots de cocina en casa es utilizándolos para hacer tareas concretas. Los más completos tienen hasta 12 funciones que puedes aprovechar de a tu conveniencia, como son cocinar a vapor, moler, rallar, amasar, emulsionar, trocear, mezclar, batir, calentar, entre otras. Todas estas funciones incluidas en un solo electrodoméstico. Si lo prefieres también tienes los robots de cocina monofuncionales con una sólo función de las que aquí se detallaron, por ejemplo, uno de los más habituales es la licuadora.

 

2.   Tareas de repostería y panadería

Uno de los robots de cocina más utilizados y empleados a todos los niveles son los que se utilizan para hacer repostería y panes. Sus funciones son principalmente amasar, mezclar y batir. Con ellos puedes hacer la masa de pan, pizza, tortas, bizcochos. Son muy valorados por el poco esfuerzo que se emplea y por la homogeneidad que se logra en la masa. Atrás quedaron los esfuerzos de tener que hacer la masa a mano.

 

3.   Tareas de cocina

Para cocinar puedes usar las ollas programables, ideales para quienes les quedan las comidas o poco hecha o muy quemada. Al usarlas no tienes que estar pendiente vigilando que no se te queme la comida y siempre la tendrás al punto deseado. Son robots de cocina que pueden ayudarte con recetas de un solo paso, ya que las programas para una temperatura y un tiempo específico y ellas quedarán herméticamente cerradas. Utilízalas para hacer guisos, cocinar vegetales o legumbres.

 

El calentamiento por inducción es otro beneficio con el que puedes derretir chocolates, cocinar vegetales y todo con el tiempo necesario y la máxima seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *